Revestimiento de pared exterior profesional, 9 formas claves – Klaukol
Revestimiento de pared exterior profesional, 9 formas claves

Tanto si estás construyendo una vivienda nueva como si estás haciendo una reforma de las paredes exteriores de tu vivienda, es posible que te hayas planteado cómo revestir esas paredes. Con el revestimiento de pared exterior, dotarás de un aspecto único a la vivienda y le otorgarás la personalidad que el propietario demanda.

En esta nota vamos a darte 9 ideas de las tendencias en revestimientos de paredes exteriores o fachadas para que puedas elegir o para que puedas proporcionar varias opciones a tus clientes.

1. REVESTIMIENTO EXTERIOR DE PIEDRA

La piedra es el elemento universal, natural y más duradero que existe. De hecho, existen casas de las zonas rurales cuyas fachadas resisten el paso de los años sin apenas deterioro. La colocación correcta de la piedra requiere que el operario tenga experiencia, ya que no es una tarea fácil.

Aparte de su gran durabilidad, la piedra es un excelente aislante. Preservará la casa fresca en verano y caliente en invierno, por ello, mejora de gran manera la eficiencia energética de la vivienda.

2. HORMIGÓN Y PIEDRA

La combinación del hormigón y la piedra proporcionará un aspecto híbrido entre modernidad y tradición. Si se combinan los colores de las piedras con el gris del hormigón, tendrás una fachada única.

3. LADRILLO VISTO

Existen muchos tipos y colores de ladrillos vistos, pero todos ellos con un denominador común: su gran durabilidad y practicidad. Una fachada de obra vista puede resistir perfectamente el paso de los años sin deteriorarse apenas. De hecho, con el paso de los años, los ladrillos de obra vista van cobrando un aspecto envejecido que dará a la fachada un aspecto único

4. REVESTIMIENTO EXTERIOR CON BALDOSAS DE GRAN FORMATO

El acabado con baldosas de gran formato para fachadas es una de las últimas tendencias del mercado. Con este revestimiento, la fachada resistirá sin problemas el paso del tiempo, además de retener todas las miradas de la gente que pase por la calle.

5. REVESTIMIENTO EXTERIOR DE VIDRIO Y CEMENTO

El acabado con vidrio y cemento otorgará a la fachada un aspecto limpio y de líneas claras provocadas por la estructura de soporte del vidrio. Con este acabado, otorgarás a la casa de un revestimiento de pared exterior que dará un aspecto muy cosmopolita.

6. REVESTIMIENTO EXTERIOR DE ALUMINIO

El aluminio como revestimiento de fachada proporciona un aspecto vanguardista por el aspecto metálico de la fachada. Además, las placas de aluminio se pueden colocar rectas o en diagonal, por lo que las opciones de diseño se multiplican.

7. REVESTIMIENTO EXTERIOR VIVO Y VERDE

Cada vez más se está poniendo de moda este tipo de revestimientos. Estos revestimientos, también llamados jardines verticales, constan de una pared convencional que se reviste de una malla. El espacio entre la malla y la pared se rellena con tierra, donde se cultivan diferentes plantas de diferentes especies.

Con este revestimiento, se tiene una fachada en constante cambio y movimiento, además de colaborar a crear espacios verdes en entornos urbanos.

8. CELOSÍAS ORNAMENTALES

Las celosías se han utilizado tradicionalmente para acabar muros y separaciones. Sin embargo, en los últimos años, también se han utilizado para finalizar fachadas o crear muros.

Mediante la combinación de las celosías con materiales como el cemento, se crean fachadas en las que se combinan elementos tradicionales con elementos modernos.

9. AZULEJOS

Una fachada con azulejos o con ribetes con azulejos atraerá todas las miradas porque es una de las formas de fachada más tradicionales, evocando elementos de siglos pasados. Los ribetes con azulejos siguen las líneas de la edificación, de forma que quedan resaltadas.